Inicio / Gubernamentales / Almuerzo Social Navideño llena de alegría y esperanza a envejecientes

Almuerzo Social Navideño llena de alegría y esperanza a envejecientes

Por tercer año consecutivo miles de envejecientes disfrutaron del agasajo que les ofreció el Gobierno, a través del Viceministerio de Políticas Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Una de las primeras en entrar a la actividad fue Rosa Emilia Santana, quien llegó desde Cienfuegos, Santiago y de inmediato atrajo la atención de todos por ser la de mayor edad. Sus hijos y nietos cuidaban con desvelo su lento transitar por el salón en señal de cariño.

A sus 104 años agradece apoyo de Danilo Medina
A pesar de contar con 104 años, doña Rosa mostró entusiasmo y lucidez al dar gracias al presidente Danilo por tener presente a los viejitos.
“Al presidente Danilo Medina que Dios le dé salud y bendición y que siga ayudando a los pobres”.

Es la segunda ocasión que Santana disfruta del Almuerzo Social Navideño y según sus hijos, ya lo ha convertido en una tradición en la que habrá que complacerla, llevándola mientras viva.

Cantaron, rieron y bailaron hasta más no poder
En el agasajo los adultos mayores cantaron, rieron y bailaron hasta más no poder, al ritmo de merengues y villancicos interpretados por la orquesta de la Armada de República Dominicana.

Durante el festejo, realizado en el salón de eventos del Puerto Sans Soucí, los envejecientes compartieron un variado almuerzo navideño y fueron premiados con decenas de artículos y efectos eléctricos para el hogar.

Presidente se preocupa y no dejará de trabajar por ellos
El acto estuvo encabezado por el viceministro de Políticas Sociales, Alexis Lantigua, quien exhortó a los adultos mayores a no sentirse solos, a saber que tienen un Presidente que se preocupa por ellos, que no dejará de trabajar por ellos y que seguirá poniendo la gente en el centro de las políticas públicas de su gestión.

Ahora lo que nunca se hecho se está haciendo
Entre las miles de personas que disfrutaron de la fiesta estuvo María Elena Lamouth, procedente de La Romana, quien dijo sentirse muy bien de vivir una experiencia en la que por primera vez siente que le dan importancia.

“Me siento demasiado bien porque no había visto esto antes y ahora lo que nunca se hecho se está haciendo. Así que estamos muy feliz con el presidente Danilo Medina, lo aceptamos un 100%”.

Un hombre digno, cariñoso y amoroso
A sus 81 años, Ricardo Calderón volvió a experimentar la sensación de estar en una fiesta de quince años, en la que compartió con vecinos y amigos de su natal provincia de El Seibo.

“Con Danilo Medina me siento bien y espero verme mejor porque es un hombre bastante digno y cariñoso y amoroso. Siento que le llega a la gente”.

Dominga Vizcaíno, de San Cristóbal, manifestó su regocijo y esperanza, al igual que Inocencia Villar, residente en El Abanico de Herrera, quien dijo sentirse contenta porque nunca había participado en una fiesta como esa.

“Para mí he dicho que Danilo Medina está trabajando, principalmente con los estudiantes y las madres. Yo encuentro que está trabajando bien. La persona mayor tiene más oportunidad. Se está trabajando bien”.

Acerca de admin

Otras Noticias

Poder Ejecutivo declara el 2016 “Año del Fomento a la Vivienda”

Como “Año del Fomento de la Vivienda”, fue declarado el 2016 mediante decreto 389-15, emitido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *