Inicio / Más del Cibao / UASD SANTIAGO RECIBE VISITA DE UNA COMISIÓN DE LA UNIVERSIDAD RUSA

UASD SANTIAGO RECIBE VISITA DE UNA COMISIÓN DE LA UNIVERSIDAD RUSA

LA UNIVERSIDAD RUSA DE LA AMISTAD DE LOS PUEBLOS

El Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recibió esta mañana la visita de una comisión de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, integrada por los señores Larisa Efronova, Vicerrectora de la Movilidad Académica Internacional, María Alimova, Profesora de la Lengua Rusa para Extranjeros, Eugenio Schesnyak, Vicerrector Financiero, Vladimir Timoshek, Asesor del Rector en Asuntos Internacionales, así como Ludimila Vashieve, Ingeniera Industrial, Sarah Mera, Arquitecta y maestra de lenguas.

El objetivo del encuentro entre ambas universidades es establecer relaciones con la idea de implementar planes educativos a manera de colaboración con este Recinto de cara a impartir el idioma ruso, lo que sería la plataforma para que los estudiantes del Recinto puedan realizar estudios en Rusia mediante beca.

El Director General del Recinto UASD Santiago, doctor Genaro Rodríguez Martínez quien estuvo acompañado del Subdirector Docente, maestro Juan Arias Fuentes, el Subdirector Administrativo, maestro Rafael Veras Granados y la Asistente de la dirección, maestra Fiordaliza Hernández, al momento de dar la bienvenida a los visitantes agradeció el hecho de haber tomado en cuenta para este proyecto a la universidad estatal que él dirige en la región del Cibao.

En otro momento Rodríguez Martínez realizó para los visitantes una reseña histórica de la Región del Cibao, al tiempo que explicó la importancia de una extensión de la universidad pública en esta ciudad donde existen importantes universidades privadas.

Luego de la presentación de lugar el anfitrión invitó a los visitantes a trasladarse a una de las aulas de maestrías donde fue proyectado un reportaje explicativo sobre la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos a fin de que los presentes pudiéran conocer sobre los niveles de desarrollo en avances educativos de esta institución.
La visita al Recinto UASD Santiago concluyó con la firma del libro de invitados distinguido por parte de los representantes de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos.

En la dedicatoria el señor Vladimir Timoshek, Asesor del Rector en Asuntos Internacionales, plasmó en el libro la frase: “Estamos en el camino correcto: Santiago Universidad centro del idioma ruso, primer paso”

Mientras que la señora María Alimova, profesora de la Lengua Rusa para Extranjeros, expresó: el día 7 de abril de 2017 es el comienzo de un gran proyecto educativo entre dos universidades y dos países, deseándoles muchísima suerte en este proceso educativo. Al final ambas comisiones intercambiaron obsequios representativos de la cultura rusa y dominicana, respectivamente.

Lucia Caraballo para el Recinto UASD Santiago

Acerca de admin

Otras Noticias

Detienen hombre acusado de violar nieta de siete años

BONAO.-La Policía apresó a un hombre de 60 años, que presuntamente violó a una nieta ...