Inicio / La Vega / Sectores ambientalista, cooperativo y religioso realizaránun “Paro Verde y Multicolor” por Loma Miranda

Sectores ambientalista, cooperativo y religioso realizaránun “Paro Verde y Multicolor” por Loma Miranda

El movimiento ambientalista, social, cooperativo y religioso une esfuerzos y voluntades para demandar juntos que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, dentro de lo cual anunciaron la realización para el próximo 27 de este mes lo que denominan un “Paro Verde y Multicolor”, por la conservación de la misma.

En conferencia de prensa representantes de esas entidades explicaron que para concretizar esa demanda nacional, la coalición interinstitucional, Campamento Santiago Loma Miranda, invitan a todas las organizaciones y ciudadanos, ambientalista a empoderarse de esta iniciativa.

Además a congregarse los días sábado 23 y domingo 24 de este mes, en el Parque E. León Jiménez, de Villa Progreso, para demandar que se respete la vida, los recursos naturales y se declare oficialmente a Loma Miranda Parque Nacional. “Demandamos de la empresa cigarrillera Fhillip Morris, la entrega institucional, del Parque E. León Jiménez y liberar de cualquier atadura que pudiera vincular la empresa con el parque, pues se trata del patrimonio cultural y ambiental, comunitario del sector Nordeste y del país”, expresan.

De igual manera demandan enérgicamente que dicha empresa resuelva el pasivo ambiental que por más de un siglo ha estado afectado significativamente a la salud del ambiente comunitario, humano y animal del sector Villa Progreso.

Explican que el propósito fundamental de dicho campamento, es contribuir, al logra de declarar oficialmente a Loma Miranda Parque Nacional, e incidir en la conciencia de la gente en sentido de conocer y valorar los recursos que tenemos, conservarlo y defenderlo en todo espacio y momento, para vincular la comunidad a las luchas por la defensa de los espacios vitales.

Indican que la mayor riqueza de Loma Miranda, no son los yacimiento de níquel, sino de agua y bosque naturales, en virtud de lo cual llaman a la población y a las organizaciones sensatas a rechazar el proyecto de explotación de ese macizo cordillerano y exigir cuanto antes la declaración de Parque Nacional.

Dijeron que Loma Miranda es un ecosistema único, de extraordinario valor biológico y escénico propicio para dar y multiplicar la vida, con extraordinario valor florístico de gran biodiversidad.

Acerca de admin

Otras Noticias

PN apresa hombre que hizo disparo que impactó a la señora que conducía minibús escolar en el Evaristo Morales

Los menores salieron traumatizados del hecho Luego de una ardua labor de inteligencia llevada a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *