Inicio / Más del Cibao / Periodistas a ser pensionados pasan calamidades por falta de ayuda Institucional

Periodistas a ser pensionados pasan calamidades por falta de ayuda Institucional

Hay periodistas que por muchos años vienen afrontando serias dificultades por motivos de salud y desempleo, entre otras causas, por lo que el Periodista Pedro Jimenez se quejo a nombre de todos los afectados por el facebook en el dia de hoy. Aqui su mensaje:

Que contradicción, el presidente Danilo Medina entregará, a través de uno de los ministerios del Gobierno, al periodista Osvaldo Santana 1 millón de pesos por el ser “el ganador” del Premio Nacional de Periodismo 2017, sin embargo, mientras esto ocurre, hay comunicadores, periodistas y locutores, que han aportado mucho al país, que actualmente están atravesando por una difícil situación tanto de salud como económica y requieren de una pensión de unos míseros 35 mil pesos, que es la que otorgaba el Estado , pero esto no ha ocurrido.

Es el caso del locutor Guelo Consuegra, de Mao, con más de 50 años trabajando en esos menesteres y que actualmente su salud luce muy deteriorada, por lo que en varias ocasiones ha pedido a los presidentes de turno que le concedan una pensión para poder vivir tranquilo los últimos días de su vida. Así como el locutor Guelo Consuegra hay periodistas y otros comunicadores, pero este y otros gobernantes se han hecho de los oidos sordos.

Que bien, excelente, los mandatarios resaltan y premian con un millón de pesos a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo, sin embargo , se olvidan de los demás periodistas, locutores y comunicadores, que enfermos y con muchos años en la profesión merecen ese “premio” , pero los presidentes rehusan concederles una pensión de tan solo 35 mil pesos

Acerca de admin

Otras Noticias

Danilo Medina encabeza acto celebración Día Internacional de los Bosques

El Presidente dice que es una nueva primavera para Hondo Valle lo que quiere HONDO ...