Inicio / La Vega / La Periodista Nereyda Féliz disertará sobre periodismo de Investigación en Feria Comunicación 2014 en jarabacoa

La Periodista Nereyda Féliz disertará sobre periodismo de Investigación en Feria Comunicación 2014 en jarabacoa

Jarabacoa.

 

Amable Grullón

La reconocida Periodista Nereyda Feliz, dictará una conferencia sobre periodismo de investigación en la II Feria de la comunicación 2014 en Jarabacoa que acogerá invitados nacionales e internacionales en una jornada de cuatro días que culminará el próximo domingo.

Féliz se lanzó al periodismo de investigación de manera independiente hace unos años, porque según expresa en el país se está ejreciendo un periodismo de relaciones públicas y no se está dando seguimiento a los probleas sociales que afectan a la nación en la medida y profundidad que estos requieren para que haya cambios sustanciales en los distintos aspectos de la vida Nacional.

Nereyda Féliz también ha incursionado en la vida política donde a su entender hace falta un nuevo liderazgo partidario, en las distintas fuerzas y que se abandonen los intereses personales por los comunes, para que en verdad haya gobernabilidad.

Entre los temas que abordará la periodista figuran: Estrategias de investigación, el papel de la mujer en ésta parte del periodismo, una breve historia contemporánea del PI, las peripecias que tiene que pasar el periodista investigador y las limitaciones para ejercer esta carrera en el país.

Feliz quien se destacó por sus reportajes de fondo en el Periodico El Siglo, desde 1999-2001, tiene ya 20 años de experiencia, egresada de UTESA- Santiago, en 1993, y labora actualmente como correctora de Estilo del Periódico LA INFORMACION, donde además publica sus reportajes y trabajos especiales.

La comunicadora fue quien realizó la investigación sobre la denuncia hecha por varias jóvenes de Constanza, quienes fueron abusadas por el sacerdote Juan Manuel Mota, mejor conocido como Padre Johnny.

Nereyda Feliz es directiva del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago, donde ocupa el cargo de Relaciones Públicas, y también es la representante para varias provincias del Cibao, del Círculo de Periodistas de la Salud, donde aporta con reportajes de salud y es encargada de Prensa Escrita en el Comité Ejecutivo Nacional de esta organización.

Entre los temas que aborda la periodista, en sus trabajos de fondo, se citan el abuso infantil, pederastia, Trabajo infantil, situación carcelaria, desempleo, abuso laboral, feminicidios, violencia intrafamiliar, y ha denunciado la extracción minera a cargo de la minera UNIGOLD, la cual tiene permiso de exploración en Laguna Salada.

La profesional de la pluma, es también locutora y  miembra de la Asociación de Locutores de Santiago y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, donde ha hecho aportes interesantes.

 

 

 

Acerca de admin

Otras Noticias

Familiares de menor supuestamente violada por un primo, piden se entregue

Marzo 21, 2017 En nuestro país un alto porcentaje de menores son violadas por familiares ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *