Inicio / Opinión / Creen que la justicia no tocará autores de Odebrecht

Creen que la justicia no tocará autores de Odebrecht

CREEN QUE LA JUSTICIA SERÁ BURLADA

Conversando con amigos y personas relacionadas con el trabajo periodístico, hemos apreciado que la mayoría de ellas se muestran dudosas en lo referente al caso de la multinacional Odebrecht.

 

Tramo San Jose de Ocoa Piedra Blanca, Odebrecht

Unos se muestran dudosos y otros abiertamente afirman que ninguno de los que ya se sabe implicados hasta el cuello por el soborno hecho por dicha empresa irá a parar a la cárcel. Dicen que el accionar de la Procuraduría General de la República no es más que puro aparataje.
Afirman que en el grupo de los implicados hay personajes que la Justicia no se atreverá a tocar, pues ya era tiempo de que aquí se hubiesen dado los pasos que en otros países del área ha dado la justicia, en donde muchos implicados ya están tras las rejas.
Pensamos que el actual Procurador está en la obligación de actuar ante tan escandaloso caso con mano firme y, de no hacerlo, lo mejor sería que renunciase al cargo. Ya no es cuestión de si aquí se pone o no se pone en acción la Justicia, es que el país lo reclama, pues estamos en los cuatro puntos cardinales como una de las naciones en donde impera la corrupción y, lo que es peor, en donde también impera el crimen sin castigo o impunidad.
Ninguna persona que se considere seria y decente se atrevería a negar que ambas cosas no imperan aquí. Los casos podría contarse, no solo con los dedos de las manos, sino, que también tendríamos que utilizar los de los pies y dan la impresión de nunca acabar, pues a diario se suman otros más.
El sector oficial debe ser el primero en agilizar las investigaciones, así como ayudar a que la Justicia cumpla el rol que le corresponde si n verdad está dispuesto a que se aclaren los escandalosos casos en que muchos funcionarios parece estar envueltos.
No es cosa de seguir dándole vueltas a este asunto, pues parece que llegan al punto de partida y de ahí arrancan de nuevo sin llegar a decisiones concluyentes.
Por eso la creencia de muchos de que nada se resolverá y que el escándalo no será disipado o resuelto con acciones apegadas a las leyes vigentes, castigando a todo aquel que sobornó y a los que se llenaron los bolsillos con dinero sucio.
Tendremos que revestirnos de paciencia, pero sin dejar de luchar para que nuestro país no siga teniéndose habitado por diez millones de corruptos.

Ramón De Luna
9 de marzo, 2017

 

Acerca de admin

Otras Noticias

Danilo Medina recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores acreditados en el país

Danilo Medina recibió las cartas credenciales de seis nuevos embajadores acreditados en la República Dominicana. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *