Inicio / Nacionales / Continuarán los aguaceros hasta mediado de semana

Continuarán los aguaceros hasta mediado de semana

NEREYDA FELIZ

13118893_983268695092652_3299736847980253602_n

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada frontal sigue incidiendo sobre el territorio nacional y se mantendrá la ocurrencia de aguaceros hasta mediado de la semana.

El su boletín de este domingo, la Onamet mantiene la alerta para 21 provincias contra  desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra.

En alerta están Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Montecristi, Peravia, San Juan, Elías Pina, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, San Pedro de Macorís, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

“Para mañana Lunes, la vaguada frontal, un poco más debilitada, retrocede para ubicarse nuevamente en la parte occidental del país, por lo tanto, incrementará los aguaceros hacia la zona fronteriza, cordillera Central y las regiones norte y suroeste. La actividad lluviosa asociada a este sistema permanecerá hasta mediada de la semana laboral”.

Pronósticos locales 

Hoy el cielo estará nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios puntos de la geografía nacional, especialmente hacia las regiones noreste, este, sureste y el Cibao central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales. La temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Acerca de admin

Otras Noticias

Minerd anuncia cierre de escuelas del 13 al mediodía hasta el 17

Nereyda Feliz Suspendemos docencia en todos los centros escolares públicos desde el mediodía del viernes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *