Inicio / Nacionales / Avance Académico respalda candidatura José De Luna en la UASD

Avance Académico respalda candidatura José De Luna en la UASD

  Santo Domingo.- El movimiento universitario Avance Académico anuncia su respaldo a la candidatura del catedrático José De Luna para la subdirección administrativa de la UASD Recinto Santiago.

La corriente académico-administrativa fundada por el extinto exrector Mateo Aquino Febrillet votó a unanimidad el apoyo a las aspiraciones de De Luna, luego de ponderar su propuesta de gestión, su trayectoria académica y uasdiana.

“La Universidad Autónoma de Santo Domingo y su recinto en Santiago tienen en el maestro José de Luna un activo académico y profesional que de seguro promoverá cambios verdaderos y positivos en la institución”, expresa una nota enviada a este medio.

Agrega que el referido catedrático ha presentado una propuesta de gestión que define como sus principales ejes: el uso racional de los recursos, la unidad de la familia universitaria, la planificación y la calidad de los servicios.

El profesor De Luna tiene más de 25 años impartiendo docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), institución en la que ha sido miembro de varios organismos, como el Consejo Técnico de la Facultad de Humanidades, el Consejo Universitario y el Claustro Mayor. Asimismo, fue integrante del Consejo Directivo del CURSA, miembro de la Asociación de Profesores del CURSA, secretario general de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (Asecos) y director de Relaciones Públicas.

José de Luna es también el creador de la Campaña SOL (Silencio, orden y limpieza), asumida oficialmente por el Consejo Universitario de la UASD mediante la resolución No. 2005-336, de fecha 30 de noviembre de 2005. Esta iniciativa se concibe como un programa de información, orientación y educación dirigido a la familia universitaria para concientizarla y motivarla acerca de la importancia y los beneficios de crear un clima adecuado que facilite la docencia, el estudio y la convivencia.

Fuera del ámbito universitario, De Luna es reconocido como un destacado dirigente y promotor cooperativista. En ese sector, fue miembro del Consejo de Directores del Instituto Dominicano de Desarrollo Cooperativo (Idecoop), dirigente de la Confederación Dominicana de Cooperativas (Codocoop), cofundador y director ejecutivo de la Federación Regional de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCEN) y director de la cooperativa La Altagracia, de Santiago.

Acerca de admin

Otras Noticias

Presidente: Es un honor asistir a cese fuego entre gobierno Colombia y FARC-EP

Jueves, 23 de junio de 2016 LA HABANA, Cuba.- El presidente Danilo Medina afirmó que ...