Inicio / Misceláneas / Resumen de Noticias RD para la diáspora

Resumen de Noticias RD para la diáspora

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que esta tarde remitió al presidente Danilo Medina la propuesta para la modificación del horario de labores en los entes y órganos del Estado, para su aprobación definitiva.

Según el titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, la propuesta establece que la nueva jornada laboral de los entes y órganos de la Administración Pública, que será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes, tomando en cuenta las disposiciones de la Ley 41-08 de Función Pública y las características y naturaleza de cada una de las instituciones del Estado.

Nuevo Arzobispo SD favorece educación sexual en escuelas

SAN PEDRO DE MACORÍS. El obispo de la Diócesis San Pedro de Macorís y recién designado obispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, aseguró que la Iglesia Católica está de acuerdo con que se imparta la educación sexual en las escuelas, siempre y cuando se haga de la manera correcta, sin desviar los valores en los estudiantes.

Ozoria Acosta es de opinión de que los educandos deben aprender cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

“El Ministerio de Educación debe implementar esa materia para que los estudiantes sepan las consecuencias de las enfermedades de transmisión sexual”, acotó.

aprobó en primera lectura el proyecto de ley sobre el Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo en la República Dominicana

 

SANTO DOMINGO- La Cámara de Diputados  aprobó en primera lectura el proyecto de ley sobre el Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo en la República Dominicana y envió a una Comisión Especial el proyecto de ley de movilidad terrestre, tránsito y seguridad vial del país.

El presidente de la institución legislativa, Abel Martínez, tomó la decisión de enviar la iniciativa a una Comisión Especial, luego de escuchar a varios diputados hacer algunas modificaciones.

“Es importante que se evalúe lo que tiene que ver con la competencia, para que la propia ley no traiga distorsiones o conflictos en un futuro. En ese sentido, es vital que esa Comisión pueda hacer un análisis de eso y que el martes ya pueda tener una decisión en esa dirección”, precisó Martínez.

La Comisión  estará presidida por el diputado Luís Castillo e integrada además por los legisladores Eugenio Cedeño, Herry Merán, Elías Serulle y Radhamés González, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.

SANTIAGO.-Durante el primer mes de gestión del general de brigada, José Acosta Castellanos, al frente de la Dirección Regional Cibao Central, en el marco de las intervenciones desplegadas en diferentes sectores han sido apresadas unas 344 personas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público, decomisa kilos de drogas, dinero, armas de fuego y vehículos

Entre los delitos supuestamente cometidos por los detenidos la Policía citó  robos, asaltos a mano armada, homicidios, porte ilegal de arma de fuegos, falsificación y ventas de drogas.

La Policía Preventiva y el DICAN decomisaron 45 kilos 88.2 gramos de drogas, de los cuales 43 kilos 316 gramos corresponden a presunta marihuana, un kilo 255.4 gramos de cocaína y 453.5 gramos de presumible crack, resultando apresados 205 hombres y siete mujeres.

Así lo hace constar un informe dado a conocer ayer por la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago, que  agrega que durante ese período se incautó la suma de RD $ 57,151.00 pesos producto del microtráfico de drogas los diferentes barrios y sectores de esta ciudad.

SANTO DOMINGO. El Sistema Dominicano para la Calidad anunció que a partir del 1 de agosto de 2016 no podrán ser comercializados en el territorio nacional, los productos lácteos y sus derivados destinados al consumo humano o para fines de hostelería que no cumplan con los requisitos de etiquetado establecidos en la Norma Dominicana (NORDOM 53).

A través de Twitter, la Presidencia informó que a partir de que se cumplan los plazos anunciados, ProConsumidor y Salud Pública verificarán el cumplimiento de las medidas anunciadas.
—————-

El reconocido periodista Luis Eduardo Lora “Huchi Lora”, es el nuevo Premio Nacional de Periodismo, por decisión de un jurado integrado por destacadas personalidades de la comunicación

La selección se realizó a partir de lo dispuesto por el decreto presidencial 74-94, “como un estímulo al mejoramiento profesional, intelectual, social y humano del comunicador social”.

El ganador recibió la noticia mediante llamada telefónica que le hizo Luis Matos, vice ministro Servicios Pedagógicos y Tecnológicos del Ministerio de Educación, quien hizo de presidente en funciones del jurado, en representación del Carlos AmaranteBaret, ministro de la institución.

El galardonado es un veterano periodista que ha desarrollado una amplia trayectoria desde diversos medios y modalidades de comunicación.

Huchi-Lora-II

Acerca de admin

Otras Noticias

PN reporta muerte de dos niñas y el arresto de un hombre acusado de abuso sexual

 La Policía informó este miércoles sobre los ahogamientos de dos niñas, una al caer en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *