Inicio / Misceláneas / PN rescata niñas habían sido sustraídas de residencia de una de las madres en Bávaro, provincia La Altagracia

PN rescata niñas habían sido sustraídas de residencia de una de las madres en Bávaro, provincia La Altagracia

Nereyda Felizpolicia

La Policía informó que fueron rescatadas sanas y salvas dos niñas de tres años de edad que el pasado martes fueron sustraídas de la residencia de una de las madres de éstas, en un hecho ocurrido en el sector de Villa Cerro en el distrito municipal de Bávaro, provincia La Altagracia.

Las menores fueron localizadas la tarde de este jueves en uno de los potreros de una hacienda ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Higüey-La Otra Banda, tras una ardua labor de inteligencia llevada a cabo por agentes de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) en esa localidad.

El informe preliminar de caso indica que los agentes llegaron a dicho lugar dándole seguimiento a la persona que se había llevado a las dos niñas, quien, al notar la presencia policial, emprendió la huida por unos matorrales y cañadas, dejando abandonadas a las dos infantes, las cuales fueron llevadas al Hospital Público de esa ciudad, donde fueron chequeadas por la médico legista, y luego conducidas al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, ya que presentan un cuadro de deshidratación.

En tanto que los agentes continúan la persecución del raptor, un hombre de piel clara, calvo, de 5’9 de estatura, con tatuajes en el brazo derecho y el cuello, que vestía poloshirt de color mamey sin mangas, pantalones jeans y una gorra color blanco, para apresarlo y someterlo a la justicia a través del Ministerio Público.

Se recuerda que las hermanas Juanita y Elizarda Hernández Rodríguez, de 22 y 20 años, respectivamente, madres de las menores, denunciaron en la fecha antes señalada que el individuo en cuestión, se presentó en la vivienda de la primera manifestando que tenía hambre, regalándole RD$500.00 para que cocinara, aprovechó que Juanita estaba en la cocina, y se llevó a las dos niñas con rumbo desconocido.

Juanita dijo desconocer la identidad del raptor, explicando que éste había compartido en dos ocasiones anteriores con su esposo y un amigo de ella, quien se encuentra detenido bajo investigación.

Durante las actividades realizadas por los agentes se practicaron más de 40 allanamientos en diferentes lugares e interrogado ocho personas con el fin de localizar a ambas niñas, siendo rescatadas sanas y salvas en el lugar antes descrito.

Acerca de admin

Otras Noticias

PN reporta muerte de dos niñas y el arresto de un hombre acusado de abuso sexual

 La Policía informó este miércoles sobre los ahogamientos de dos niñas, una al caer en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *