Inicio / Más del Cibao / SANTIAGO CONMEMORA GESTA DE ABRIL DE 1965

SANTIAGO CONMEMORA GESTA DE ABRIL DE 1965

 

Nereyda Feliz

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago, conmemoró el 51 aniversario de la gesta patriótica de l965 con un acto que se realizó en la parte frontal de la biblioteca de la Institución educativa.

foto 1La actividad inició a las 8: 00 de la mañana con el izamiento de las banderas nacional, de la academia y con los himnos de la patria y de la UASD, así como el de la revolución de abril.

Acto seguido, el doctor Genaro Rodríguez Martínez, director general de la universidad del Estado en Santiago, al expresar la palabra de bienvenida, dijo que la Universidad Autónoma de Santo Domingo se siente regocijada e identificada con la causa del pueblo dominicano.

El doctor Rodríguez Martínez, indicó que  “por eso estamos aquí, de manera reverente, inclinándonos ante esta gesta patriótica. Que tuvo como objetivo fundamental restablecer el gobierno constitucional del Profesor Juan Bosch,  elegido soberanamente por el pueblo dominicano y frustrado y malogrado 7 meses después de posesionarse  en  la presidencia de la República”.

El Ejecutivo de la UASD  exhortó  a los dominicanos (as) a tener siempre presente ese episodio de la historia dominicana para que nunca se repita en el país.

Además,  “debemos  poner  siempre en alto el nombre de nuestra Quisqueya, regida por las normas y principios políticos y morales ostensibles en: el  coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, Rafael Fernández y otros héroes de la gesta de l965. Gloria eterna a los mártires de esa epopeya histórica de la República”.

Asimismo, se efectuó un conversatorio sobre la Intervención Norteamericana en Territorio Dominicano en 1965, a cargo del historiador Luis Tavárez. Igualmente, la maestra  Jaqueline Álvarez Acosta, expuso sobre la Política Intervencionista de los Estados Unidos de Norteamérica.

También, se hizo un recorrido por los bustos con las efigies de Francisco Alberto Caamaño y Rafael Fernández Domínguez, en las mismas se depositaron flores.

 

PIES DE FOTO

FOTO 1

Doctor Genaro Rodríguez Martínez, Director General de la UASD Santiago se dirige a los presentes al inicio de las actividades

Acerca de admin

Otras Noticias

Investigan adolescentes por supuesta violación de menor

Nereyda Feliz MONTECRISTI.- La Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescente investiga a tres adolescentes acusados ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *