Inicio / Internacionales / emiten orden de arresto contra jefe de campañas de Dilma Rousseff

emiten orden de arresto contra jefe de campañas de Dilma Rousseff

160222182250_dilma_rousseff_elecciones_624x351_getty_nocredit

La policía brasileña puso en marcha este lunes un extenso operativo contra el jefe de las campañas electorales de la presidenta Dilma Rousseff, Joao Santana.

En una conferencia de prensa, el jefe de la policía, Filipe Pace, dijo que se identificaron US$3 millones en depósitos en el exterior a favor de Santana.

Pace agregó que los depósitos fueron realizados mediante contratos fraudulentos y que Santana supuestamente había realizado la compra de un departamento con dinero recibido ilegalmente del conglomerado de ingeniería Odebrecht.

“Lavado de Autos”

El operativo forma parte de la investigación por corrupción conocida como “Lavado de Autos”, que se inició como una pesquisa por lavado de dinero y se ha extendido a alegatos de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Las autoridades afirman que el grupo Odebrecht está vinculado a la investigación.

Se informó que el operativo de este lunes incluyó allanamientos y órdenes de arresto, incluida una contra Joao Santana, en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro y Salvador.

Santana, de 63 años, conocido como el “fabricante de presidentes”,es el principal asesor de mercadotecnia del Partido de los Trabajadores y dirigió las campañas de Rousseff y asesoró a su predecesor, Luiz Inácio da Silva y al fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez en su campaña en 2012.

Santana, quien no ha podido ser localizado y aparentemente se encuentra fuera del país, no se ha pronunciado en contra de la órden de captura.

BBCMundo

Acerca de admin

Otras Noticias

Ministro Turismo anuncia firma de acuerdo con Iberia

MADRID, ESPAÑA.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que los niveles de crecimiento que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *