Inicio / Económicas / Fundación Reservas del País ha otorgado más de 30 mil préstamos

Fundación Reservas del País ha otorgado más de 30 mil préstamos

La directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, dijo que esa institución ha otorgado más de 30 mil préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), lo que ha generado más de 60 mil empleos.

Se ha democratizado el crédito
De igual modo destacó que, hasta la fecha, el Estado ha prestado de manera solidaria más de 27 mil millones de pesos a través de la  Fundación Reservas, Banca Solidaria, el Fondo Especializado para el Desarrollo Agrícola, el Banco Agrícola y el Banco de Reservas.

“Esa es una cifra muy significativa. Nunca antes habíamos tenido una cifra como esa, como parte del apoyo del Gobierno de manera directa a la población”.

Afirmó que las iniciativas de la gestión del presidente Danilo Medina han contribuido de manera significativa a la democratización del crédito.

“También han ayudado a que las personas puedan decidir si quieren ir a tomar el crédito a un lugar o a otro, qué tasa y que plazo les conviene más”, manifestó sobre las políticas de democratización del crédito implementadas por el Gobierno.

Explicó que en la institución que dirige el crédito se realiza de manera indirecta a la población.

Indicó que la Fundación Reservas del País facilita recursos a las instituciones de financiamiento solidario, como son las cooperativas de ahorros y créditos y asociaciones sin fines de lucro que tienen programas crediticios.

“Hacemos lo que le llaman segundo piso, financiar a aquellas instituciones que otorgan crédito de manera directa a las mujeres, hombres y jóvenes microempresarios fundamentalmente”.

La directora de la Fundación Reservas del País, afirmó que en esta gestión de Gobierno se han redistribuido las riquezas producto de la generación de empleos de las MIPYMES.

Señaló que el dinero prestado está llegando a sectores diversos que corresponden a todo tipo de negocios en la geografía nacional.unnamed

Acerca de admin

Otras Noticias

Agricultura inicia siembra masiva de habichuelas en el Valle de San Juan

San Juan de la Maguana.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, encabezó aquí el inicio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *