Inicio / Económicas / Federaciones de comerciantes niegan monopolio en importaciones de alimentos

Federaciones de comerciantes niegan monopolio en importaciones de alimentos

 

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD) y el Consejo para la Defensa del Comercio (CODECO) negaron hoy que exista un monopolio en las importaciones de alimentos en el marco del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA ).

Ricardo Rosario, vicepresidente de Fenacerd y Amado Díaz, coordinador de Codeco, atribuyeron las denuncias en ese sentido a comerciantes que pretenden que las autoridades manejen a su antojo los permisos de importación.

En un documento conjunto afirmaron que los comerciantes minoristas y mayoristas del país están satisfechos con la forma en que el Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina de Tratados Comerciales Agrícola (OTCA) asigna los permisos de importación de los diferentes rubros alimenticios.

“Debido a la equidad y la prontitud con que actúan las autoridades en este caso, no hay una gran escasez de productos comestibles en los mercados del país, luego del paso de fenómenos atmosféricos que causaron graves daños a la producción nacional”, aseguraron Rosario y Díaz.

Acerca de nereydard

Otras Noticias

Agricultura inicia siembra masiva de habichuelas en el Valle de San Juan

San Juan de la Maguana.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, encabezó aquí el inicio ...