Inicio / Distrito Nacional / CEI-RD trabaja en la marca país de Turismo Dominicano

CEI-RD trabaja en la marca país de Turismo Dominicano

/>El director del Centro de Exportaciones e Inversiones de República Dominicana (CEI-RD), Henry Molina dijo hoy que se esta trabajando con Turismo para que RD tenga su marca país.

Precisó que también se están creando estrategias junto a los ministerios de Industria y Comercio, Agricultura y Turismo. Esto, con la finalidad de generar la sinergia pública privada necesaria para promover el país y atraer más inversionistas.

País líder en turismo y exportación de tabaco y ron
Manifestó que nuestro país lo tiene todo. En virtud de ello, el Gobierno está enfocado en la marca destino, la cual establece el lineamiento para la marca país.

“Actualmente somos líderes en exportación de tabaco, de ron, en turismo, entre otros”.

Mayor desarrollo económico y bienestar para la población
Consideró que la cultura exportadora es la vía idónea para República Dominicana pasar a un estadio de mayor desarrollo. Esto se traduce en mayor desarrollo económico y beneficio para la población.

Marca país tiene componente ciudadano
Explicó que la marca país tiene cuatro componentes importantes. Estos son turismo, inversión, exportación y el más esencial, el ciudadano.

Enfatizó que el componente ciudadano es el que debemos comenzar a cambiar. “Cada comentario negativo que hacemos afecta nuestras exportaciones y nuestra atracción de inversiones”.

Acerca de admin

Otras Noticias

Danilo Medina recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores acreditados en el país

Danilo Medina recibió las cartas credenciales de seis nuevos embajadores acreditados en la República Dominicana. ...