Inicio / Distrito Nacional / El CDP pide identificar agresoras de periodista y sancionar reclusos

El CDP pide identificar agresoras de periodista y sancionar reclusos

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) exigió a la Fiscalía del Distrito Nacional que identifique a los familiares del empresario Angel Rondón, que agredieron  a la reportera  de televisión Elbania Flores, del Grupo Telemicro, para ser procesados judicialmente por la indebida acción.

También, pidió que  sean  sancionados los dos  reclusos imputados de asesinar a la señora Natasha Sing, que  rompieron  la cámara al fotógrafo Juan Tomás Valenzuela, del periódico El Caribe,  cuando eran fotografiados en la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.

El presidente del CDP, Adriano de la Cruz dijo que espera que no haya conciliación en el caso de Flores, sino que se llegue hasta las últimas consecuencias, porque no se puede permitir que los periodistas sean agredidos, y menos en el ejercicio de sus funciones.

Una nutrida delegación del CDP encabezada por De la Cruz; e integrada además por  el vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Pedro Belliard; la secretaria general de la Seccional del Distrito Nacional, Brunilda Romero, María Ferrand, David R. Lorenzo, Elsa Bello, Brunilda Romero, Brinio Batista, Raúl Germán, Santo Asencio y José Román Dini, entre otros, acompañaron en la Fiscalía a Flores y Valenzuela.

Flores fue agredida  en una clínica por familiares del Rondón,  involucrado en el caso de extorsión de parte de la empresa constructora brasileña Odebrecht, mientras intentaba obtener información sobre su estado de salud.

El CDP  estima que la acción es violatoria al artículo 311 del Código Penal, 49 de la Constitución de la República y varios convenios internacionales.

Acerca de admin

Otras Noticias

Consejo Nacional de Juristas alerta “marcha contra corrupción e impunidad” es un pretexto para desestabilizar orden jurídico

    Abogados afirman oposición política se “escuda” con protesta del próximo domingo. Santo Domingo, ...