Inicio / Distrito Nacional / El 9-1-1 aumentó su cobertura de 41% a 58% de la población en el 2017

El 9-1-1 aumentó su cobertura de 41% a 58% de la población en el 2017

Ministro Gustavo MontalvoEl Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 incrementó su cobertura. Pasó de un a 41 a un 58 por ciento de la población, lo que significa que unos 5 millones 800 mil dominicanos y dominicanas tienen a quien acudir ante emergencias.

Así se expresó, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su mensaje a la población sobre el cierre del año del Sistema 9-1-1, el cual se expandió a la Zona Norte del país.
42 comunidades del Cibao
La expansión se realizó en dos momentos: primero, el 8 de junio, cuando se inauguró la sede en Santiago, y segundo, el 20 de diciembre pasado, cuando se extendió el servicio a las provincias de La Vega y Espaillat, además de otros municipios de la región.

El 9-1-1 incluyó en 2017 a 42 comunidades de los municipios de Santiago, Bisonó, Puerto Plata, Luperón, Imbert, Sosúa, Cabarete, Villa Montellano, Villa González, Licey al Medio, Tamboril, Puñal, Altamira, Moca, Cayetano Germosén y La Vega.

Misma calidad y eficiencia
“Estamos seguros de que en los nuevos municipios el Sistema va a mantener la misma calidad y eficiencia en el servicio que demuestra el 90.5 por ciento de satisfacción promedio que han manifestado los usuarios a lo largo de este año”.

Acerca de admin

Otras Noticias

Consejo Nacional de Juristas alerta “marcha contra corrupción e impunidad” es un pretexto para desestabilizar orden jurídico

    Abogados afirman oposición política se “escuda” con protesta del próximo domingo. Santo Domingo, ...