Inicio / Deportes / Víctor Estrella es primer dominicano en torneo Wimbledon

Víctor Estrella es primer dominicano en torneo Wimbledon

Londres

Cada paso de Víctor Estrella Burgos por los grandes escenarios del tenis, como ocurrió en su debut este año en el Roland Garros, en Francia, y su incursión de hoy en la inauguración del torneo más antiguo y de mayor prestigioso, el Abierto de Wimbledon, son páginas de oro para la historia del deporte dominicano.

Se trata de un joven de ímpetu inalterable y que hizo historia defendiendo los colores de la bandera de su país en la Copa Davis, llegó un poco tarde a los grandes eventos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP),  pero a los 33 años deja a todos perplejos con su espíritu competitivo.

Luego de fracasar en dos intentos por entrar al prestigioso Abierto Inglés, único que se juega sobre grama natural, la ATP escogió a los 104 jugadores mejores clasificados el pasado lunes, entrando  al main draw de Wimbledon. Estrella tiene garantizada una bolsa de 27 mil libras esterlinas (US$45 mil o RD$1,9 millones). Si avanza a segunda ronda, el premio sube a 43 mil libras.

Roger Federer buscará convertirse en el primer varón en lograr ocho títulos en Inglaterra, mientras el humilde jugador dominicano debutará frente al checo Jiri Vesely..

Murray busca corona
La primera pregunta que le hicieron a Andy Murray en la conferencia de prensa previa al inicio del torneo de Wimbledon fue en torno a la pronta eliminación de Inglaterra en el Mundial de fútbol y si él podría cargar sobre sus hombros “las esperanzas de una nación decepcionada”. Murray hizo una pausa antes de responder con una sola palabra” “Guau”. Luego sonrió y dijo de nuevo: “Guau”.  Bienvenido otra vez al club All England, Andy, donde la atención y expectativas para los jugadores que participan son mayores que en cualquier otro torneo.

Murray ha manejado esa presión bastante bien al llegar a las semifinales en cinco ocasiones consecutivas y alcanzar la final en 2012, donde perdió con Roger Federer y luego coronarse en 2013 para convertirse en el primer británico en llevarse el título en 77 años. El lunes iniciará la defensa en la cancha central contra el belga David Goffin, quien ha perdido siete partidos de Grand Slam en fila.

Al final, Murray respondió la pregunta inicial del domingo. “Para ser honesto, no me siento diferente de cómo me sentía hace algunos días. Estoy aquí para tratar de ganar el torneo. Estoy concentrado en el primer partido, me preparo correctamente para eso”.

Acerca de admin

Otras Noticias

Mañana sábado será el recibimiento de Pedro Martínez

El pelotero, exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, llega este sábado en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *